jueves, 12 de marzo de 2020

2º ESO. 16 AL 19 MARZO CORONAVIRUS.LOS INSTRUMENTOS MUSICALES (IES ALJADA Y IES RECTOR FRANCISCO SABATER)


Chicos, dadas las extraordinarias circunstancias de salud pública a las que nos vemos sometidos y en un intento de minimizar las consecuencias debemos todos de permanecer en casa pero TRABAJANDO para no perder el ritmo.

ALUMNOS DEL ALJADA: TEMA IV. CUADERNO PÁGINA DE LA 41 A LA 61.

ALUMNOS DEL IES RECTOR FRANCISCO SABATER:  TEMA  5 LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.  


Tras el estudio de la voz, comenzaremos a conocer  LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.

Usaré este blog para haceros llegar vídeos, actividades interactivas y documentación que nos servirá para seguir avanzando así como enlaces a partituras que podemos trabajar en casa.


LOS INSTRUMENTOS MUSICALES. 

VÍDEOS Y EJERCICIOS


Instrumentos de viento. Juega con Caixa

RECOPILACIÓN DE JUEGOS PARA APRENDER COMO SON Y SUENAN LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS

LA ORQUESTA.VÍDEOS

LA ORQUESTA POR FAMILIAS. COMO SUENA CADA UNA DE ELLAS

THINGLINK.ORQUESTA

Video Las Cuerdas/Percusión


Video orquesta sinfónica. Parte II. Viento e invitados

VÍDEOS DE RECONOCIMIENTO  AUDITIVO. 


Reconoce el instrumento I

Reconoce el instrumento II


ACTIVIDADES A REALIZAR AL FINALIZAR DE ESTUDIAR EL TEMA

1. Descarga y completa el cuestionario que se adjunta pinchando en el enlace y enviarlo al correo ejerciciosabanilla@gmail.com o a través  de classroom antes del 29 de marzo. 


2. Realizar el kakoot sobre instrumentos musicales hasta el 29 de marzo a las 12 de la noche. Debéis poner vuestro nombre real y curso.  

PIN 0687871


PIEZAS PARA FLAUTA. 

Durante estos días las piezas a trabajar en casa serán DRUIDA Y PIRATAS DEL CARIBE. Os dejo los enlaces con las partituras y karaokes para que podáis tocar acompañados

DRUIDA  sin melodía y con notas

DRUIDA  con melodía y sin notas.